El respeto de los derechos humanos, especialmente de las personas privadas de libertad, fue uno de los temas que analizó la viceministra de Gobierno María Luisa Romero, con una delegación del Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (CEJIL).
En el encuentro la viceministra Romero, junto a Lady Nancy Zuluaga y Valentina Ballestas, representantes de (CEJIL), dialogó sobre la forma en la que esta entidad no gubernamental puede apoyar al proceso de resocialización que se ejecutan en los centros de penitenciarios panameños.
Romero dijo que la actual administración del Sistema Penitenciario, trabaja en la elaboración de distintos protocolos, que regirán la forma cómo deben administrarse los centros de resocialización en Panamá y en donde la experiencia de CEJIL puede ser de gran ayuda.
Con respecto a este tema, Lady Zuluaga destacó que desde CEJIL se puede brindar asesoría en materia de estándares internacionales y como esos protocolos debe adecuarse a lo que dicta el Sistema Interamericano de Derechos Humanos.