Panamá, 8 de julio de 2025.- Un grupo de privadas de libertad del Centro Femenino de Rehabilitación Cecilia Orillac de Chiari (Cefere), continúan a toda velocidad y con entusiasmo con el Plan Libertad del Ministerio de Gobierno (Mingob), realizando todo tipo de trabajo de mantenimiento, desmonte de mueble de cocina y limpieza, en la antigua Nunciatura de Panamá, espacio que pronto se convertirá en el Centro de Adulto Mayor «Papa Francisco», una iniciativa de la Primera Dama, Maricel de Mulino, madrina de este plan.
Las chicas privadas de libertad, se dividieron en grupo y completaron una jornada de limpieza, recogiendo basura a lo interno y externo, baldearon el piso, desmontaron los muebles de cocina, barrieron, trapearon y arreglaron algunas tuberías que estaban deterioradas.
Para Cinthia Díaz, del Despacho de la Primera Dama, tener a las privadas de libertad aquí es algo maravilloso, apoyando de una forma amena y contentas de dejar esta Nunciatura espectacular, que podamos posteriormente presentarle a los adultos mayores un área que realmente se merecen.
Por su parte, la privada de libertad, Tatiana Smith, dijo sentirse muy orgullosa y emocionada por esta oportunidad que se les está brindando. Dijo “espero que esto no se quede aquí, que sigan abriendo más puertas para las compañeras y vivan esta experiencia.
Las privadas de libertad recibieron la visita de la Ministra de Gobierno, Dinoska Montalvo, quien inspeccionó y elogió el trabajo realizado. Dijo muy orgullosa: “ellas son muy eficiente en distintas áreas, están bien calificadas, siéntanse orgullosas de lo que hacen”.