Panamá, 26 de mayo de 2017 – Privadas de libertad del Centro Femenino de Rehabilitación, Cecilia Orillac de Chiari, (CEFERE), realizaron diversas actividades con motivo de la conmemoración de la etnia negra.


Los diferentes hogares del centro femenino escogieron entre ellas a una de sus compañeras para que las representaran como candidata a reina, a la vez que participaron con diferentes stands relacionados a la etnia negra, donde mostraron diversos platos de comida alusivo a la comida de los afrodescendientes.


La actividad fue propicia para que al son de la música, pitos y bocinas, los congos hicieran alarde de su baile al igual que los diablicos sucios. Cada uno de los hogares representados en el concurso llevaba su barra la cual animaban a su candidata.


La directora encargada del CEFERE, Elena Montañez, dijo que esta actividad fue organizada por las privadas de la libertad, donde se le dio la oportunidad para que ellas pudieran  expresar toda su creatividad y mostrar sus conocimientos sobre nuestras raíces afrodescendientes.


Las privadas de libertad, todas ataviadas con vestidos alusivos de la raza negra, engalanaron el lugar donde realizó la actividad.


Terminadas las evaluaciones el jurado calificador decidió que el hogar ganador fue el número 6, el segundo lugar lo ocupó el hogar 8 y el tercer puesto fue para libertad vigilada.