La Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) suma socios estratégicos en pro de la resocialización de las personas privadas de libertad, al realizar diversos acercamientos con organizaciones y fundaciones como Geo Azul, OPAVA, Hosanna y Nando Barber.
Alma de León, jefa de Proyectos del Sistema Penitenciario, explicó que el trabajo se efectúa en coordinación con el Departamento de Tratamiento y Rehabilitación, para adicionar entes de la sociedad que aporten al proceso de resocialización y reinserción social de las personas privadas de libertad.
Con el Ministerio Carcelario de Hosanna se impulsa un programa de estudio con una academia laboral; Geoazul, el tema de reciclaje con productos orgánicos e inorgánicos; Opava, confección de jabón, dándole un uso al aceito usado, mientras que con Nando Barber, que llega de la mano de Viniste a Mí, se dictarán cursos de barbería a un alto nivel.
El esfuerzo se encamina a que los privados de libertad realicen actividades que fortalezcan conocimientos para mejorar las condiciones de vida y que cuando salgan en libertad, sean ciudadanos productivos para el país.