Panamá, 21 de octubre de 2020. Los esfuerzos de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) se orientan a robustecer los programas de resocialización, reactivar los existentes y buscar espacios para nuevos proyectos, así lo confirmó Carlos González, director General del Sistema Penitenciario, en un recorrido que realizó por los centros Tinajitas, El Renacer y el Centro Femenino de Rehabilitación Cecilia Orillac de Chiari (Cefere).

González supervisó las instalaciones donde se encuentran los actuales programas de resocialización como Integrarte en el Cefere, taller de costura en Tinajitas, ebanistería en El Renacer, áreas de estudio con el Ministerio de Educación (Meduca) y Universidad de Panamá, además otros sitios para futuros programas de reinserción.

“Es nuestro interés brindarles a las personas privadas de libertad, oportunidades reales de rehabilitación, que obtengan las herramientas tecnológicas, manuales, estudio, entre otras, que les permita reinsertarse a la sociedad y ser entes productivos para el país”, recalcó el Director.

Adicional, conversó con las personas privadas de libertad, siguiendo la política de acercamiento hacia la población en privación de libertad, para conocer de primera mano sus inquietudes y, además, explicarles el plan de trabajo institucional, en pro de la resocialización y dignificar su estadía en un centro penitenciario, pues pierdan la libertad, más no así los demás derechos consagrados por Ley.

Estos recorridos continuarán en otros centros, para que se cumplan las disposiciones establecidas, se respeten los derechos humanos y se trabaje en un solo norte: la resocialización.