Panamá, 5 de octubre 2023. – Un total de 134 personas privadas de libertad del centro penitenciario La Nueva Joya dieron un paso de fe en la religión católica al bautizarse, realizar la primera comunión y confirmación, ceremonia que presidió monseñor José Domingo Ulloa, Arzobispo de Panamá.

Belitza Pérez, subdirectora General del Sistema Penitenciario, indicó que la entidad acompaña a este grupo de privados de libertad que inician su fe cristiana, por lo que estamos contentos y agradecidos por el trabajo que realiza la Pastoral Penitenciaria en los centros penitenciarios y como lo dijo Monseñor, “la reclusión no es exclusión” y la institución entiende esto perfectamente.

En el sermón, monseñor Ulloa recalcó que para la iglesia es muy importante acompañar y animar la vida de los privados de libertad, cumpliendo los mandatos establecidos en los evangelios donde indica que “estuve enfermo y en la cárcel, y me visitaste.”

El líder Católico recalcó que la reclusión es un paso a la reinserción social, donde los privados de libertad reconocen su culpa y piden una oportunidad.

Mientras que el privado de libertad Wilder Vásquez dijo sentirse orgulloso por haber logrado dar ese paso importante de renovar sus votos a través del bautizo y la primera comunión.

Se bautizaron 14 privados de libertad; 56, hicieron su primera comunión; y 64, la confirmación.