Privados de libertad del centro penitenciario Nueva Esperanza, provincia de Colón, dicen sí a la vacunación contra la Covid-19, con un barrido que se llevó a cabo en coordinación con el Ministerio de Salud (Minsa), en vías a salvaguardad la vida y salud de la población en privación de libertad, así como el retorno gradual a la actividades de resocialización, informó Cinthia Novoa, directora General del Sistema Penitenciario.

“Iniciamos con una población de cien privados de libertad y estamos muy optimistas, porque la población está acogiendo la vacunación y Dios primero se puedan vacunar todos”, recalcó Novoa.

La doctora Dianella Ávila de la clínica del centro, manifestó que el barrido es general, empezando en la Galería de la Pública B, colocando la primera dosis de Pfizer y la segunda a los que les faltan.

El privado de libertad Ricardo Ettrick cataloga la vacunación de favorable, pues las autoridades se solidarizan con los privados de libertad, inoculación que los ayuda tanto a los que continúan en el centro, como aquellos próximos a salir y que se puedan movilizar mucho mejor.

En total se han vacunado 13mil 600 privados de libertad en todos los centros penitenciarios del país y de estos 6,320 cumplieron el ciclo completo de las dos dosis.