Panamá, 29 de junio de 2022. – Las fundaciones Jesús Luz de Oportunidades y Causa Nuestra unen fuerzas en conjunto con el Ministerio de Gobierno (Mingob) para crear un laboratorio de psicología, establecer un proyecto de fabricación de bloques y; además, acondicionar salones para capacitaciones para reforzar los programas de resocialización en beneficio de las personas privadas de libertad en el centro de detención de Tinajitas.

Belitza Pérez, subdirectora General del Sistema Penitenciario, indicó que se realizó un recorrido por el centro, donde se vio a las fundaciones muy interesadas en hacer un sinnúmero de proyectos. “Nosotros estamos agradecidos como Mingob y Sistema Penitenciario, por todo el apoyo que recibimos de estas fundaciones” recalcó Pérez.

En tanto, Rafael Zevallos, director de la fundación Jesús Luz de Oportunidades, dijo sentirse muy contento en este centro con empresarios panameños que se están sumando y algunas organizaciones sin fines de lucro, para establecer un proyecto auto sostenible dentro de este centro y empezar con un proyecto de fabricación de bloques. Dijo que van a recibir el apoyo psicosocial de un laboratorio de la fundación que los va a ayudar a fortalecerse como seres humanos.

Mientras que Felipe Mosquera, privado de libertad señaló que están a la expectativa, a la espera, estamos ansiosos con ganas de empezar, si es posible mañana, para poder así resocializarnos un poco más y aprender cada día más.