Mediante un recorrido hecho a la construcción del nuevo Centro Penitenciario de Chiriquí, los funcionarios de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), pudieron apreciar un avance de más del 40%, en este centro que albergará 950 personas privadas de la libertad (PPL).

Este recorrido se efectuó con los representantes de la compañía constructora, quienes informaron sobre los avances de la infraestructura del moderno centro.

Este centro estará dividido en pabellones de máxima, mediana y mínima seguridad. Además, cuenta con áreas destinadas a la administración del centro, talleres, espacios verdes, capacitación y formación educativa.

Se instalará un moderno sistema de seguridad que consta de cámaras de vigilancia para el monitoreo constante dentro y fuera de las instalaciones. Tendrá estándares altamente calificados en los protocolos de seguridad penitenciaria.

Para la DGSP el cumplimiento de los derechos humanos y la rehabilitación social son temas prioritarios y este tipo de obras representa progresos en la  reinserción de las PPL a nuestra sociedad. Igualmente permite eliminar el hacinamiento que existe en el C.P. de David.