Con el interés de garantizar la seguridad de los privados de libertad, familiares, funcionarios y agentes policiales, la Dirección General del Sistema Penitenciario de manera conjunta con la Policía Nacional, realizó este jueves una requisa en el centro penitenciario La Joyita.

Unas 380 unidades de la Policía Nacional ingresaron a los pabellones 4 y 5 del centro penitenciario La Joyita, como parte de las medidas tomadas a raíz del reciente enfrentamiento entre privados de libertad con armas de fuego.

Durante la requisa se logró el decomiso de siete pistolas 9 milímetros, una pistola 380, un revolver calibre 38, 507 municiones calibre9 milímetros, 46 municiones calibre 45, 27 municiones calibre 38, 14 cargadores 9 milímetros, un cargador de punto 40, dos cargadores de 380, un cargador deteriorado y dos proveedores de 9 milímetros.

También se logró el decomiso de 73 celulares, nueve cuchillos, 21 bolas pequeñas de marihuana, 13 bolsitas con presunta cocaína, 93 carrizos con presunta cocaína, un chaleco antibalas, siete pesas digitales, 13 chips variados, cuatro memorias de USB, nueve lectores de memoria, 38 cartones de cigarrillo, un disco para corte de cemento, cuatro destornilladores, una lima y 46 bolsitas con papel filin.

El director general del Sistema Penitenciario, Gabriel Pinzón, reiteró que estas requisas continuaran de manera sistemática para garantizar la seguridad de las personas privadas de libertad, agentes de la Policía Nacional y custodios, que laboran en los centros penitenciarios del país.