Mujeres privadas de libertad del Centro Femenino de Rehabilitación Cecilia Orillac de Chiari, se reunieron con las autoridades del Sistema Penitenciario y del Ministerio de Gobierno, donde fueron escuchadas sobre las necesidades que plantearon y ser así consideradas para la construcción de nuevos centros femeninos que se proyectan construir en Pacora y en la provincia de Colón.
Durante el conversatorio las internas solicitaron que las futuras estructuras mantengan el sistema de hogares, que cuenten con un comedor, cocina y recámara, en lugar de celdas individuales.
También recomendaron que se tome en cuenta la necesidad de aumentar las áreas verdes y lugares adecuados que faciliten las actividades deportivas, el proceso educativo y los programas de resocialización.
Gisela De León, asesora del despacho de la Viceministra de Gobierno María Luisa Romero, dijo que este proceso de consulta continuará con funcionarios y dichas recomendaciones se analizaran junto a otros aspectos como es la seguridad, al momento de elaborar los planos de estas edificaciones.