Panamá, 7 de febrero de 2025. – Un total de 260 personas privadas de libertad del pabellón 9 del Centro Penitenciario La Joyita, se beneficiaron con la atención de salud que brindó el Centro Médico Virgen de la Merced, en coordinación con el Departamento de Salud Penitenciaria del Sistema Penitenciario.

Los servicios de salud brindados incluyeron medicina general y atención odontológica, así como orientación sobre patologías comunes de salud. Además, el programa ofreció vacunas y pruebas de laboratorio para síntomas respiratorios, según informó la Dr. Anel Cerrud, director del Centro Médico Virgen de la Merced.

Esta iniciativa resalta los esfuerzos continuos para mejorar el acceso a la atención médica para las poblaciones encarceladas, atendiendo sus necesidades médicas y mejorando el bienestar general dentro del sistema penitenciario. Estos programas de extensión juegan un papel crucial para garantizar que los detenidos reciban la atención médica necesaria, fomentar un ambiente más saludable y promover la rehabilitación.