La Pastoral Penitenciaria en el marco de la culminación de la Campaña Arquidiocesana bajo el lema “Cristiano la iglesia eres Tú”, celebró su misa dominical en el Centro de Detención de Tinajitas, ofrecida por el Arzobispo de Panamá José Domingo Ulloa.
La misa que fue televisada en cadena nacional contó con la presencia del director general del Sistema Penitenciario, Gabriel Pinzón, la subdirectora Elsa Fernández, el director del penal, Mauricio Salazar, miembros del Patronato de la Campaña Arquidocesana y privados de libertad.
“Esta misa se realiza inaugurando el mes de la Pastoral Penitenciaria y para crear conciencia en que los detenidos también son hermanos e hijos de Dios”, indicó el Arzobispo de Panamá.
Monseñor José Domingo Ulloa, agregó que también se hace para cumplir con el mandato del Señor en las sagradas escrituras, de visitar a los que están en las cárceles y para hacer conciencia en la población en que los privados de libertad también son hermanos.
Por su parte el director del Sistema Penitenciario, Gabriel Pinzón, agradeció al Arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa y a la Pastoral Penitenciaria por celebrar esta misa en el Centro de Detención de Tinajitas, en el marco de la víspera de las fiestas de la Virgen de la Merced.
Pinzón añadió que esta actividad lleva un mensaje espiritual a los privados de libertad y les hace ver que ellos también tienen la capacidad de cambiar si se lo proponen.
Al final de la misa los privados de libertad le regalaron al Arzobispo José Domingo Ulloa, un reloj confeccionado por los internos y un cuadro para que por su intermedio se lo haga llegar al Papa Francisco.
De igual forma el monseñor, José Domingo Ulloa, entrego al director del Centro de Detención de Tinajitas, Mauricio Salazar, un cuadro con la imagen de Santa María la Antigua.