Publicado por: Ericka Guerra

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional de Diputados aprobó un traslado de partida del Ministerio de Gobierno a la Dirección General del Sistema Penitenciario por un monto de 3. 4 millones.
La solicitud fue presentada por el viceministro de Gobierno, Javier Tejeira, quien señaló a los diputados de la Comisión, que este traslado de partida obedece a la necesidad de cubrir la morosidad que se ha venido confrontando para pagarle a los proveedores que suministran alimentos en los centros penitenciarios de Panamá y Colón.
Esta morosidad obedece explicó Tejeira, a que desde el año 2009, el Sistema Penitenciario ha venido enfrentando un aumento en la población de privados de libertad, por lo que el presupuesto anual fijado en el contrato no alcanzó para cubrir el servicio correspondiente a las comidas servidas para los privados de libertad.
Es importante señalar que la empresa suministra los alimentos a los privados de libertad y a mas de 500 custodios, incluye el desayuno, almuerzo y la cena.
El viceministro se hizo acompañar de directores del ministerio de Gobierno y funcionarios del Sistema Penitenciario.