Panamá, 20 de abril de 2021. En la resocialización los estereotipos de género se derrumban. Y es que las oportunidades deben ser iguales para todos, siendo este el caso de cinco mujeres privadas de libertad del centro penitenciario de Llano Marín, provincia de Coclé, que se les abrió el camino para que se capaciten junto a otros cinco privados de libertad en el curso ebanistería básica que dicta el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh).

Yohana Ortega, directora del centro, señaló que esta capacitación se da en cumplimiento al convenio existente entre el Ministerio de Gobierno y el Inadeh, con lo cual se reafirma su compromiso con el tratamiento y la rehabilitación de las personas privadas de libertad para así velar por sus derechos y en especial con la igualdad de género.

Los cursos que ofrece el Inadeh estuvieron suspendidos por efectos de la pandemia sin embargo, poco a poco se han ido reactivando en los distintos centros del país ya que los mismos privados de libertad han solicitado estas capacitaciones para continuar con la resocialización que desarrolla el Sistema Penitenciario.