Panamá, 21 de junio de 2022. – Con voluntad y el apoyo de la Fundación Viniste a Mí se logró convertir un área de depósito, en un salón de capacitaciones denominado Taller de Artesanías ubicado en El Renacer, espacios que se crean para impulsar los programas de resocialización.
En la inauguración del taller, la subdirectora del Sistema Penitenciario, Belitza Pérez, alentó a los privados de libertad que si “algo material puede ser cambiado, puede ser objeto de una transformación, asimismo nuestras vidas pueden ser objeto de transformación”.
Pérez destacó que para rehabilitar un deposito sombrío en un área de resocialización se trabajó en equipo, fundación Viniste a Mí, autoridades y los propios privados de libertad, y esa es la “misma dinámica que tenemos que hacer para los proceso de resocialización”.
José de la Sera, presidente de Viniste a Mi, dijo sentirse muy feliz y contento como organización de poder impulsar el arte dentro de los centros penales de Panamá.
El privado de libertad, Orlando Córdoba, dio las gracias por permitir pasar este momento que los anima por tratarse de un comienzo bueno y un nuevo día.
El evento de inauguración contó con la presencia de la sedería Don Chicho que donó material para que los privados de libertad den rienda suelta a su creatividad con artesanías, pinturas, entre otros.