Panamá, 16 de noviembre de 2018. – La coordinación entre La Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) y el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH), continúa rindiendo frutos en materia de capacitación en beneficio proceso de resocialización de las personas privadas de libertad.
En este momento se imparten los cursos de barbaría y cría de aves de corral en el Centro Penitenciario ‘Deborah’ Bocas del Toro, con la participación de 25 y 22 personas privadas de libertad respectivamente.
Amilkar Espinoza, director del penal, informó que la capacitación en barbería inició el14 de noviembre, mientras que de cría de pollos hace dos semanas, adiestramientos que tienen como finalidad brindarles a los reclusos las herramientas necesarias para reinsertarse a la sociedad una vez recuperen su libertad.
Este lunes iniciarán los cursos de soldadura y electricidad, aumentando con esto la oferta que tiene el INADEH para capacitar a las personas privadas de libertad.
En días pasados, un equipo del Ministerio de Mi Ambiente y el Ministerio de Desarrollo Agropecuario, realizaron un recorrido por Deborah, con el propósito de expandir los programas de rehabilitación Ecosólidos, Sembrando Paz y Reforestando por mí Libertad, aprovechando que ya el INADEH dictó un curso de huertos en este centro penitenciario.