El Centro Penitenciario de La Chorrera realizó el III Concurso de Oratoria, con el objetivo de resaltar la importancia de la democracia en un país,  y a su vez escoger al privado de libertad que representara este centro en el III Concurso de Oratoria Intercarcelario.  

En esta oportunidad los oradores tuvieron el reto de discernir sobre La Democracia Participativa y Representativa en Panamá.

El concurso inicio con unas cálidas palabras de bienvenida y la presentación de los jurados, por el privado de libertad Rolando Anderson quien era el  maestro de ceremonia, luego una hermosa invocación religiosa del  privado de libertad Cesar Arcia, pastor del centro.

El jurado calificador estaba conformado por la Licda. Guadalupe Fuentes, el Licdo. Raúl Osses y la Licda. Lurdes Jaén, quienes se encargaron  de evaluar  aspectos como: la personalidad, la dicción y voz, el dominio del tema y el tiempo utilizado por cada privado de libertad en su presentación.

Los participantes fueron: Hermes Díaz, Gerardo James, Irving Troetsh, Luis Jiménez y José Jiménez, quienes demostraron un amplio conocimiento del tema, el cual expusieron con gran destreza, quedando como ganador el privado de libertad Irving Troetsh.

La directora del centro, la Licenciada Mercedes De La cruz, se mostró agradecida con el apoyo e interés que muestran estos jóvenes por participar en todas las  actividades organizadas, ya que demuestran que aun estando privados de libertad la educación es un pilar importante en nuestra sociedad.