Como parte de su recorrido a nivel nacional, iniciado en la provincia de Bocas del Toro, la imagen de la Virgen Santa María La Antigua, patrona de Panamá, visitó el Centro Penitenciario Llano Marín en la provincia de Coclé, para festejar la llegada de la Santa Patrona de Panamá a estas instalaciones, se celebró una cálida eucaristía la cual lleno de paz y esperanza a todos los presentes.
Esta visita fue coordinada por la Ing. Alma de León, directora del Centro, funcionarios y la Pastoral Penitenciaria de Penonomé, en esta actividad participaron los privados y privadas de libertad, recluidos en este centro penitenciario.
Santa María La Antigua fue la primera advocación llegada al Istmo de Panamá en 1510 y establecida primero en un poblado de Darién, en ese año, llegaron Vasco Núñez de Balboa y el Bachiller, Martín Fernández de Enciso, a su arribo le habían prometido a la Virgen María, ponerle su nombre a un poblado si salían con vida de una feroz batalla que tuvieron con los nativos; tras la victoria, al poblado del cacique Cémaco, le pusieron el nombre de Santa María La Antigua.