Panamá, 8 de febrero de 2018. – La Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP)y la empresa Gesvil Recycling entregaron insumos a las personas privadas de libertad que trabajan en el programa de resocialización Ecosólidos en el Centro Penitenciario La Joyita. 

El Sistema Penitenciario dotó a los participantes del proyecto de rehabilitación de 299 suéteres color verde, 4 rastrillos de hojas de plástico (2 de ellos para el programa Sembrando Paz-Reforestando Vidas), 100 sacos de 50 libras, 1 caja de desinfectante y 1 galón de thinner, mientras que la compañía donó 200 unidades de mascarillas y 144 pares de guantes. 

Alma De León, Jefa de Planificación y Proyecto, agradeció el respaldo de Gesvil Recycling quienes al observar lo que hace falta en Ecosólidos, procede con la entrega de artículos en apoyo al proyecto, puesto que el mismo es importante en la cultura por el reciclaje, adicional a preservar la salud de las 596 personas privadas de libertad que laboran en el programa. 

Alessandro Testa, Asesor Comercial de Gesvil Recycling (que se encarga del traslado y compra de los materiales reciclados que salen de la planta de La Joyita), manifestó que desde que la DGSP le planteó el proyecto Ecosólidos, «de inmediato aceptamos apoyarlos con la logística, en base a nuestra responsabilidad social». 

La DGSP continúa con la dotación de insumos para los programas de resocialización de la entidad, con la finalidad de darles oportunidades a las personas privadas de libertad a capacitarse y cuando recuperen su libertad puedan tener acceso a un trabajo digno.