Panamá, 4 de enero de 2018. – Aprender a leer y escribir fue la meta que se propusieron siete personas privadas de libertad del Centro Penitenciario de La Chorrera, objetivo que se concretó tras la coordinación entre la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) y el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES).
Se trata del Proyecto de Alfabetización “Muévete por Panamá”, que impulsa el MIDES a través de documentos didácticos basado en el método Yo sí puedo, así como el uso de material audiovisual, lo cual permite a las personas iletradas aprender de manera sencilla las letras y números.
Participaron de la ceremonia de graduación Álvaro Montoya por parte de la DGSP, Cosme Moreno, Secretario General del MIDES, profesora Rosalina de Flores, Subdirectora a nivel nacional del Proyecto de Alfabetización y Yaneth de Bravo, directora regional del MIDES en La Chorrera.
Moreno indicó a los graduandos que finalizó una nueva etapa que incorporó conocimientos a sus vidas que servirá para mejorar su actuar en el futuro, adicional adquirir un valor agregado que los transformará en mejores personas.
El privado de libertad Roberto Miniel Álvarez, en nombre de los alfabetizados, agradeció tanto a las autoridades del MIDES y a los funcionarios de la Junta Técnica del Centro Penitenciario por la oportunidad brindada, ya que ahora pueden escribir cartas a sus familiares y pueden leer la Biblia.