Panamá, 5 de diciembre de 2017. – Con la finalidad de brindar atención médica oportuna y de calidad a las personas privadas de libertad, la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) en coordinación con la Regional de Salud del Ministerio de Salud (MINSA) en la provincia de Coclé, realizó  una gira odontológica en las instalaciones del Centro Penitenciario de Penonomé. 

Josué Trotman, director del centro penitenciario en mención, señaló que los odontólogos del MINSA atendieron a 76 personas privadas de libertad, a quienes se les practicó extracciones, calzas, además de diagnósticos del estado de sus dentaduras.

Añadió que en enero de 2018 el MINSA realizará tres giras consecutivas en este centro penitenciario para culminar con los diagnósticos y determinar el estado de salud de las personas privadas de libertad en otras enfermedades.

La DGSP, garante de los derechos humanos de las personas privadas de libertad, seguirá desarrollando actividades como estas y de esta manera garantizar el derecho a la salud de la población penitenciaria.