Panamá, 24 de agosto de 2017. – Durante dos días consecutivos la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), en coordinación con el Ministerio de Salud (MINSA) realizaron una jornada de vacunación intensiva en el Centro Penitenciario Deborah de Bocas del Toro.

El director del penal, Amilkar Espinoza informó que se vacunó a toda la población penitenciaria correspondiente a 327 personas privadas de libertad contra el tétano y difteria (TD), la influenza, rubiola, sarampión y varicela.

«Se coordinó con el MINSA, por lo que se le dio la atención respectiva a las personas privadas de libertad, debido a que estas vacunas las debe tener la población en general, máxime aquella que está privada de su libertad», manifestó Espinoza.

La DGSP mantiene una fluida coordinación con el MINSA y la Caja del Seguro Social (CSS), con la finalidad que las personas privadas de libertad de los diferentes centros penitenciarios tengan acceso a estas jornadas de prevención, así como una atención médica oportuna.