Panamá, 11 de agosto de 2017. – Con la finalidad de transmitir el valor de la paz como un sentimiento inherente al ser humano inició en el Centro Femenino de Rehabilitación ‘Cecilia Orillac de Chiari’ (CEFERE), el Programa de Educación para la Paz (PEP) dirigido a 15 mujeres privadas de libertad.
Felipe Sklar es quien dicta la capacitación a través de videos basados en las conferencias de Prem Rawat, conferencista que habla sobre la paz como experiencia personal, destacando la experiencia individual sobre un conjunto de creencias o doctrinas que se desarrollarán mediante diez sesiones para convertir a las privadas de libertad en capacitadoras en temas de educación para la paz.
El curso educativo es personalizado, interactivo e independiente de cualquier filosofía o credo, en donde se desarrolla los siguientes temas: paz, apreciación, fuerza interior, ser consciente, claridad, comprensión, dignidad, elección, esperanza y plenitud.
El PEP ha sido impartido en diversas partes del mundo, incluido en países hermanos como Colombia en donde los mismos han empezado a formar parte de algunas escuelas e incluso por fuerzas policiales, ejército y en el actual proceso de paz entre el gobierno central y las ex Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).