Panamá, 9 de agosto de 2017. – La Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), a través del Departamento de Tratamiento y Rehabilitación coordinó con el Ministerio de Educación (MEDUCA) y la Universidad Católica Santa María La Antigua (USMA) de Veraguas el taller de «Inteligencia Emocional» dirigido a las personas privadas de libertad de la Cárcel Pública de Santiago.
Aproximadamente 25 personas privadas de libertad recibieron la capacitación que estuvo a cargo de la licenciada Marta Burgos de la USMA, quien les enseñó a manejar sus emociones a pesar de las circunstancias.
De acuerdo a estudios, regular las respuestas emocionales se puede aprender, al mismo tiempo es un signo de madurez y de inteligencia. Para ello se debe tener la capacidad de motivación hacia uno mismo, perseverar en el empeño a pesar de las posibles frustraciones y cambios de estado de ánimo.
La DGSP continuará ejecutando los diversos programas de Tratamiento y Rehabilitación, con la finalidad de dar a las personas privadas de libertad las herramientas necesarias para que sean reinsertado de una forma efectiva, una vez recuperen su libertad.