Panamá, 2 de agosto de 2017.- Cuatro personas privadas de libertad del Centro Penitenciario de Las Tablas recibieron los Sagrados Sacramentos del Bautismo, Primera Comunión y la Confirmación, en los cuales se sientan las bases de la vida cristiana, parámetros que establece la Iglesia Católica.
 
La misa de iniciación cristiana estuvo a cargo de Monseñor Rafael Valdivieso Miranda, Obispo de la Diócesis de Herrera y Los Santos, acompañado del padre Roberto Martínez de la Parroquia Santa Librada de Las Tablas.
 
En dicha actividad participó la Directora del Centro, Yodalis Gracia y personal administrativo, familiares de las personas privadas de libertad y miembros de la Pastoral Penitenciaria que día a día continúan realizando el trabajo de evangelización en el centro penitenciario.
 
La Dirección General del Sistema Penitenciario (DGCP) reitera su compromiso con el respeto de los Derechos Humanos y seguridad de todas las personas privadas de libertad, así como en la libertad de culto dentro de los centros penitenciarios.