Publicado por: Ericka Guerra

Privados de Libertad del Centro Penitenciario La Joya tuvieron la oportunidad de lograr un encuentro con el Señor y escuchar la palabra, a través de la música del grupo Alfareros de República Dominicana, quienes deleitaron a los presentes con sus cantos de paz, amor y esperanza, durante la actividad que realizó la Pastoral Penitenciaria Católica, el Ministerio de Gobierno y el Sistema Penitenciario.
El encuentro musical asistieron el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, el arzobispo metropolitano, monseñor José Domingo Ulloa, el obispo auxiliar, Pablo Varela y el director general del Sistema Penitenciario, Ángel Calderón.
Para monseñor Ulloa “en medio de los barrotes hay una esperanza de libertad y con la ayuda de Dios podemos transformar nuestras vidas y aprovechar las oportunidades”, señaló.
Por su parte, Ángel Calderón, director general de Sistema Penitenciario agradeció al grupo la oportunidad de llevar ese mensaje de paz para todos los que vivimos en los centros penitenciarios, un mensaje de esperanza para aquellos que cometieron un error y vuelvan a la sociedad que los está esperando como un hombre nuevo.
En medio de las notas musicales del grupo Alfareros, el ministro Fábrega y el director del Sistema Penitenciario, Ángel Calderón entregaron a monseñor Ulloa un cuadro con la pintura de Juan Pablo II confeccionado por los privados de libertad del Centro de Rehabilitación El Renacer.