Bocas del Toro, 22 de septiembre de 2025. – Privados de libertad del Centro Penitenciario Deborah, en Changuinola, realizaron trabajos de pintura en los estacionamientos y limpieza general en el Hospital Regional Dr. Raúl Dávila Mena y la Policlínica de Guabito.

La jornada se enmarca en el Plan Libertad, programa que impulsa el Ministerio de Gobierno (Mingob), a través de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), con el propósito de que las personas privadas de libertad aporten al país mediante su mano de obra calificada, mientras avanzan en su proceso de resocialización y reinserción social.

El aporte de los reclusos ha sido valorado positivamente por la comunidad, al representar una forma de resarcir errores y devolver beneficios a la sociedad.

El Plan Libertad se desarrolla en diferentes provincias del país y contempla no solo labores de mantenimiento en instituciones públicas, sino también la participación en proyectos comunitarios y programas de capacitación laboral, que buscan preparar a los privados de libertad para su futuro en libertad.