Durante el mes de septiembre se realizará la visita familiar en el Complejo Penitenciario La Joya, teniendo en cuenta que se efectuará en el mismo horario de la vista regular, por lo cual se insta a los familiares que corroboren en nuestra página web https://www.sistemapenitenciario.gob.pa/ y redes sociales el turno que le corresponda.

  • 1 al 5 de septiembre La Joyita
  • 8 al 12 de septiembre La Joya
  • 15 al 19 de septiembre Grupo A La Nueva Joya
  • 22 al 26 de septiembre Grupo B La Nueva Joya

En cuanto a los privados de libertad del centro penitenciario de Chitré, quienes se encuentran en el pabellón 7 de La Joya, la visita será:

  • Sábado 13 de septiembre

La visita familiar tiene como objetivo reforzar el vínculo familiar de la población privada de libertad, importante para el proceso de resocialización y reinserción social.

De acuerdo al artículo 264 del Decreto Ejecutivo 393 de 25 de julio de 2005, la visita familiar “se realiza entre el privado o la privada de libertad y su esposa, esposo o persona con la que convive, sus ascendientes y los hijos de ambos”, quienes son los que podrán visitar a su familiar en privación de libertad. En caso de los menores de edad, el artículo 259 estipula que deben ir acompañados de una persona adulta de su propia familia.

Requisitos visitantes:

  • Se permitirá el ingreso de 5 visitantes entre adultos y menores de edad (madre, padre, esposa, abuelos, hermanos y tíos) y menores de edad (hijos y hermanos) comprobado parentesco.
  • Cédula de identidad personal / pasaporte (adultos). Cédula juvenil y/o certificado de nacimiento. Solo ingresarán niños mayores de 2 años en adelante. No se permitirá el ingreso al centro penitenciario sin su respectiva identidad (niños y adultos).
  • El menor de edad que asista con un familiar que no sea su madre, debe traer una autorización de la madre con una fotocopia de la cédula de la misma.
  • Vestimenta: los menores de edad hasta 12 años de edad con ropa normal que no sea suéter color morado, rojo, ni naranja, mientras que los de 13 años de edad en adelante, al igual que los adultos, con la vestimenta cotidiana establecida para la visita regular.

El familiar podrá llevarle al privado de libertad comidas, aseo personal y refresco para compartir. Se permitirá el ingreso de los valores estipulados.

Adicional, recomendamos al familiar y la persona privada de libertad continuar con el autocuidado, aplicando las medidas sanitarias de  prevención correspondiente.