Herrera, 27 de agosto de 2025. – Veinticinco privados de libertad del Centro Penitenciario de Herrera se capacitan en el curso de Fontanería Residencial que dicta el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh).
Kerube Muñoz, directora del penal, indicó que esta capacitación proporciona a la población penitenciaria, habilidades teóricas y prácticas necesarias para la instalación, mantenimiento y reparación de sistemas de tuberías, grifos, sanitarios y otros aparatos dentro de residencias.
Añadió que es importante dotar a los privados de libertad de herramientas técnicas como estas, que les permite aprender o mejorar técnicas en oficios necesarios en la sociedad, por ende, tendrán a mano la capacidad de competir por una plaza laboral o emprender al recuperar su libertad.
El Sistema Penitenciario continúa, en conjunto con el Inadeh, desarrollando este tipo de cursos en todos los centros penitenciarios del país, como método resocializador que proporciona un cambio de mentalidad en el privado de libertad.