Panamá, 22 de abril de 2025. – La población penitenciaria de los centros Las Tablas y Los Algarrobos, preparan diversos productos como tejas pintadas, balcones, indumentaria Ngäbe-Buglé, entre otras piezas, que se pondrán a la venta en la Feria Internacional de Azuero 2025, que abre sus puertas este jueves 24 de abril hasta el 4 de mayo.
Zuleika Ramos, directora en el Centro Penitenciario Las Tablas, manifestó que alrededor de 30 privados de libertad participan del programa de confección de tejas y balcones con materiales reciclados, labor que se efectúa con la colaboración de Inadeh (Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano en Panamá).
Mientras que en Los Algarrobos, las privadas de libertad trabajan a toda máquina para que sus productos digan presente en este evento regional de prestigio.
Además de estos dos penales, otros centros se unen para colocar sus artesanías en coordinación con el Departamento de Planificación de Proyectos, así como de la marca penitenciaria Integrarte.