Panamá, 30 de diciembre de 2024. Más de cuatrocientas “Roscas Místicas” confeccionadas por las privadas de libertad del Centro Femenino de Rehabilitación Cecilia Orillac de Chiari (Cefere) fueron vendidas luego de dos días de comercialización en las afueras del centro penitenciario, como parte del programa Amasando Esperanza.

En este último día, los predios del Cefere se convirtieron nuevamente, no solo en un punto de comercialización, sino en un espacio de risas, alegría, esperanza y entusiasmo por parte de las privadas de libertad que con cada rosca vendida se iluminaban sus rostros de felicidad.

Como una experiencia satisfactoria catalogó Julissa Yañez, una de las privadas de libertad que participó del proceso de elaboración y venta de las roscas esta oportunidad que además del aprendizaje, le permitió salir de la rutina y compartir con sus compañeras.

A esta venta se sumó la ministra de la Mujer, Niurka Palacios, instó a la población a apoyar el proyecto para que las privadas puedan generar ingresos para sus familias y una nueva etapa en sus vidas.

El director del Sistema Penitenciario, Jorge Torregroza resaltó que cada una de estas mujeres ha tomado capacitación en repostería y panadería. “Esto es un programa de resocialización que se lleva adelante precisamente para poderle brindar a ellas capacidades productivas”, agregó.

Algunos compradores como la señora Eida Salazar resaltaron la excelente iniciativa del Ministerio de Gobierno, que les permite aprender a hacer algo, insertarse a la sociedad, una vez que salen y que sean productivas para sus familias porque casi todas tienen hijos.

La venta estuvo amenizada por el coro Vive María del Cefere y la orquesta del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP).