Panamá, 19 de diciembre de 2024. – Un nuevo camino se forjan 95 mujeres privadas de libertad del Centro Femenino de Rehabilitación ‘Cecilia Orillac de Chiari’ (Cefere) al graduarse de noveno grado y bachiller en Comercio en la Escuela Rosa Virginia Pellitier, durante un emotivo acto donde estaban presente familiares de las graduadas.
La primer puesto de honor, la privada de libertad Delkis Prado, señaló que nunca pensó lograr graduarse y que a pesar de los errores quiere avanzar, proponiéndose ser a futuro una ingeniera naval, resaltando que el triunfo se lo debe su madre que ya partió con el Señor y su padre que la motivó en todo momento. Pardo obtuvo la distinción de honor Don Guillermo Andreve por su promedio.
Vielka González, jefa del Departamento de Tratamiento y Rehabilitación de la Dirección General del Sistema Penitenciario, recalcó que la actual administración está enfocada en la resocialización de la población en privación de libertad, sobre todo en su educación, agradeciendo al Ministerio de Educación (Meduca) por el trabajo conjunto en favor de la formación académica de las personas en privación de libertad.
Este año se graduaron en todos los centros penitenciarios, un total de mil 615 personas privadas de libertad. De estos, 800 de noveno y 713 en bachilleres en comercio, humanidades, autotrónica y turismo.