Panamá, 10 de diciembre de 2024.- Alegría y emoción se vivió en el Centro Penitenciario La Joya, cuando 150 privados de libertad de la Promoción 2024, recibieron su diploma de Bachiller en Comercio  y 189 culminaron el noveno grado, como parte del convenio entre el Ministerio de Gobierno (Mingob) y el Ministerio de Educación (Meduca).

Gissel Castillo, directora del centro, señaló que estas actividades son el resultado de la sensibilización del personal de seguridad interna y externa que al igual que el equipo de Junta Técnica ofrecen la atención individualizada para que los privados de libertad se desarrollen académicamente, logren los cambios y se superen como personas de bien, cumpliendo con las normas de la sociedad.

En esta actividad se contó con la presencia de la secretaria general del Sistema Penitenciario, Irasema de Castillo así como los profesores del Meduca, quienes  expresaron su satisfacción por los logros alcanzados.

La parte artística estuvo a cargo de la Banda Independiente “Segunda Oportunidad” (BISO) y el grupo de danza cultural del centro.