Coclé, 26 de noviembre de 2024. – Con el objetivo de robustecer los programas de resocialización, atención de salud, evaluaciones, entre otros puntos, en beneficio del tratamiento y respeto a los derechos humanos de la población en privación de libertad en el Centro Penitenciario de Penonomé, se llevó a cabo una reunión de coordinación con la presencia de Irving González, gobernador de la provincia de Coclé, Dídimo Cerrud, director nacional de protección de los derechos humanos de las personas privadas de libertad de la Defensoría del Pueblo, Juan Joseph, subcomisionado de la Policía Nacional y Asesoría Legal del Sistema Penitenciario.

Se escucharon las inquietudes y preocupaciones de las personas privadas de libertad, iniciativa que busca fortalecer el trabajo que impulsa el Ministerio de Gobierno, entregando a los privados de libertad las herramientas necesarias para su reinserción social. Es fundamental que estos esfuerzos se realicen dentro de un marco que respete y promueva la dignidad de cada individuo, garantizando tanto su bienestar como su derecho a una vida digna incluso durante su tiempo en el sistema penitenciario.

La reunión representó un espacio de diálogo y colaboración, evidenciando el compromiso de las instituciones involucradas en la mejora continua de las condiciones y oportunidades de reintegración de las personas privadas de libertad.