Panamá, 21 de octubre de 2024. – Con atenciones en mamografía, Papanicolaou, ultrasonido vaginal, electrocardiograma, toma de presión arterial, exámenes de laboratorio y optometría se desarrolló la feria de salud “Amor sobre Ruedas” en el Centro Femenino de Rehabilitación “Cecilia Orillac de Chiari” (Cefere), actividad impulsada por la primera dama de la República, Maricel Cohen de Mulino, en conjunto con la ministra de Gobierno, Dinoska Montalvo, y el Ministerio de Salud (Minsa).
Johana Ortega, directora del Cefere, agradeció al Despacho de la Primera Dama por la gestión, porque la actividad permitirá que las privadas de libertad prevengan a tiempo el cáncer de mama y otro tipo de enfermedades.
La privada de libertad Karinina Testa indicó sentirse complacida por ser tomadas en cuenta por el despacho de la Primera Dama y tildó la atención de “buena”, sobre todo en el mes de prevención del cáncer, tanto de mama como de próstata.
Tanto las doctoras Ambar Agrioyanis, de la Coordinación Regional de Salud Penitenciaria, y Lilia Greco, de Río Abajo, señalaron que el Minsa les brinda atención a las privadas de libertad durante todo el año, recordando que la prevención del cáncer no es solo durante octubre.