Panamá, 15 de octubre de 2024. – En un esfuerzo por inculcar el cuido del medio ambiente y contribuir con la sociedad, privados de libertad de los centros penitenciarios El Renacer y Tinajtas participaron en una jornada de limpieza y reforestación en Cerro La Cruz, ubicado en el distrito de San Miguelito. Esta actividad busca promover la conservación del entorno natural y fomentar la responsabilidad social entre los privados de libertad.

Carlos Trujillo, subdirector General encargado del Sistema Penitenciario, destacó que la actividad fue coordinada por la Organización Panameña para la Vida y el Ambiente (OPAVA) y la Comunidad Ambiental Los Andes (Cala OBC), con la valiosa colaboración del Ministerio de Ambiente y la Universidad Tecnológica de Panamá.

Los participantes se dedicaron a limpiar áreas y a plantar árboles nativos, contribuyendo así a restaurar la flora local. Este tipo de iniciativas beneficia al medio ambiente y brinda a los privados de libertad una oportunidad para reflexionar sobre sus acciones y reinsertarse positivamente en la comunidad.