Colón, 2 de septiembre de 2024. – Una jornada intensiva de limpieza interna y externa se desarrolla en el Complejo Penitenciario Nueva Esperanza Colón, actividad que coordina la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) con el apoyo del Instituto Nacional de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) y otras instituciones.

Alberto Cuentas, subdirector General del Sistema Penitenciario, explica que la iniciativa de ornato interinstitucional, respaldada por organizaciones sin fines de lucro y la empresa privada, tiene como principal objetivo mantener el penal en óptimas condiciones de limpieza, lo que repercute directamente en la salud y bienestar de los privados de libertad, quienes también se suman a labor, conscientes de la relevancia de mantener el lugar limpio para prevenir enfermedades.

Durante esta jornada se llevará a cabo la limpieza de herbazales, patios externos e internos, drenaje pluvial, nebulización y la entrega de insumos para aseo, todo esto, con el firme propósito de mejorar las condiciones de vida, promover un ambiente más saludable y digno para todas las personas privadas de libertad.