Panamá, 3 de septiembre de 2024. – Respetar los derechos humanos y condiciones de reclusión dignas de las personas privadas de libertad, es el norte de la actual administración de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), es por ello que se sostuvo una reunión de coordinación con La Dirección Nacional de Protección de los Derechos Humanos de las Personas Privadas de Libertad de la Defensoría del Pueblo, para reforzar la materia de derechos en los centros penitenciarios del país tanto en salud, acceso a la justicia y el debido proceso, repatriaciones, agua potable, educación, carrera penitenciaria, entre otras.

Lideró la mesa de coordinación, Alberto Cuentas, subdirector General del Sistema Penitenciario, a nombre de Mariela Jiménez, Directora General del Sistema Penitenciario, quien afirma que es importante el acercamiento y los contrapesos para cumplir a cabalidad los derechos humanos de la población penitenciaria. Planteó un próximo encuentro para cruzar información y trabajar en armonía.

Por la Defensoría, Dídimo Cerrud junto al equipo de trabajo, expusieron el trabajo que realizan en los centros penitenciarios y las diversas mesas que mantienen junto al Sistema Penitenciario y el Órgano Judicial.