Panamá, 29 de agosto de 2024. – Un viejo depósito en el centro de rehabilitación El Renacer se convierte en un espacio de esperanza, con la inauguración del taller de costura Hilos de Transformación, que abre hoy sus puertas para brindar oportunidades a los privados de libertad, proyecto de resocialización que impulsa el Ministerio de Gobierno a través de la Dirección General del Sistema Penitenciario con la Fundación Jesús Luz de Oportunidades (FJLO), empresas como Arcos Dorados, Ricardo Pérez, La Doña, Caja de Ahorros y Grupo PCR.
Mariela Jiménez, directora General del Sistema Penitenciario destaca el momento inédito por ser el primer taller de costura en este centro, tras un esfuerzo mancomunado con organizaciones sin fines de lucro y la empresa privada para brindar oportunidades a las personas privadas de libertad para que tengan un oficio y se reinserten a la sociedad.
El privado de libertad Luis Sánchez le agradece al Sistema Penitenciario, FJLO y las empresas por creer en las segundas oportunidades, siendo el eje motor que les impulsa a cambiar: sus familias.
En este taller, los privados de libertad, además de aprender lo básico de la costura, como medir, trazar, cortar y unir piezas, conmutarán tiempo de sus condenas y serán atendidos periódicamente por un equipo interdisciplinario reforzando las habilidades blandas y dando seguimiento en tratamiento de sustancias psicoactivas.