Veraguas, 2 de agosto de 2024. – Ofelin Virola es uno de los 125 privados de libertad que fortalecen sus habilidades técnicas, arte y el cultivo de rubros, en los seis cursos de plomería, construcción, artesanías, cultivo de hortalizas, electricidad Formación y desarrollo que se dictan en el centro penitenciario de Santiago.
Virola agradece la oportunidad que le brinda el Sistema Penitenciario en el curso de artesanías, donde invierte el tiempo aprendiendo cosas que las podrá utilizar en un futuro y así proyectarse a lo que tiene por delante para reinsertarse a la sociedad de forma productiva.
Mientras que Amarilis Rivera, directora del penal, destaca que la capacitación está a cargo de especialistas del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh), donde los privados de libertad aprovechan al máximo la oferta académica dentro del plan de resocialización que impulsa el Ministerio de Gobierno, mediante la Dirección General del Sistema Penitenciario.