El Director General del Sistema Penitenciario, Armando Medina recibió la vista de cortesía de los representantes del Comité Internacional de la Cruz Roja, (CICR) cuyo objetivo es conocer los avances de los diferentes proyectos que ellos realizan en los Centros Penitenciario La Joya y La Joyita.

La vista de la Coordinadora de Protección de la Delegación Regional de México,  Centroamérica y Cuba, Deborah Schilber, acompañada de Ione Rodríguez, Ingeniero del programa de agua y hábitat y Lise Lehonge Delegada de Protección, fue conocer los programas que actualmente desarrolla la CICR en concepto de agua, ingeniería y saneamiento en los centros penitenciarios, luego de la firma de convenio que se realizó con el Ministerio de Gobierno el año pasado en concepto de visitas  a los diferentes centros penales del país.

El proyecto que se implementa en la Joyita  está encaminado  en darle mantenimiento a la infraestructura  del centro penitenciario de manera periódica, para mejorar las condiciones de las personas privadas de libertad, el otro consiste  en un pozo para mantener abastecida  de agua constantemente  la Clínica Virgen de la Merced y el de ecosólido para mejorar el ambiente  dentro del lugar.

Schilber manifestó estar sorprendida con los trabajos de ecosólido que realizan las personas privadas de libertad donde se deja ver la necesidad que tienen de mantener la higiene en el centro penal.

El Director del Sistema Penitenciario, Armando Medina  agradeció el apoyo de los diferentes programas que realizan  los representantes del CICR en Panamá.

El CICR realiza un trabajo continuo en los centros penitenciarios para  ver cuáles son las áreas de oportunidades para mejorar las condiciones y el trato de las personas privadas de libertad.