El Director General del Sistema Penitenciario Armando Medina, realizó un recorrido junto a la representante de la UNODC, María Noel Rodríguez, en el Centro Penitenciario de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste.

La jornada se aprovechó para conocer de primera mano las necesidades, planes y proyectos que se desarrollan dentro del  centro  penitenciario, el cual mantienen una población de 236 personas privadas de libertad, de las cuales 108 mantienen condena y están clasificadas  y 128 en proceso.

Medina  conversó con  el personal custodio,  administrativos y personas privadas de libertad quienes  dieron a conocer sus necesidades más apremiantes, a lo que el director tomó nota de esos temas para dar una pronta solución.

El recorrido continuó por algunas de las celdas del penal y los talleres que están funcionando de ebanistería y reciclaje, programas que le permite a las personas privadas de libertad  la conmutación de su pena.

Se mantiene actualmente con el respaldo del INADEH diversos programas de capacitación, como informática básica, desarrollo humano, gestión turística sostenible, instalación de aires acondicionados, además existe una población de aproximadamente 60 personas privadas de libertad  con matrícula para cursar estudios a través de módulos con el Ministerio de Educación.