El Director del Sistema Penitenciario, Armando Medina realizó una gira  de trabajo en el  interior del país para conocer al personal de custodios penitenciarios  y  administrativos de los centros penitenciarios de Aguadulce, Penonomé y el Centro de Llano Marín.

El director conversó y aclaró algunas dudas de los custodios  penitenciarios sobre la implementación de la Ley de Carrera Penitenciaria, en cómo ésta puede ayudar a combatir la corrupción, y como se va implementar los escalafones salariales.

De igual manera Medina tuvo un acercamiento con las personas privadas de libertad quienes manifestaron sus necesidades más apremiantes como es el agua y la luz.

También se  hizo un recorrido en los diferentes talleres con que cuentan los centros penitenciarios  como ebanistería, cultivos, construcción entre otros, donde se desarrollan actividades como parte de los programas de resocialización e integración social  que implementa el Ministerio de Gobierno a través del Sistema Penitenciario para las personas privadas de libertad, para que una vez salgan en libertad tengan como obtener su sustento económico.