La Academia Panameña de Derecho Administrativo entregó a la Dirección General del Sistema Penitenciario una importante donación de libros de Derecho y temas de cultura general, para que sean de provecho al personal de la DGSP y a la población privada de libertad.
Para la entrega, en representación de la organización jurista, acudieron los abogados Carlos Vázquez Reyes; presidente de la Academia y Francisco Vega, miembro de la organización y al autor de la obra “Legislación sobre Derechos Humanos y derechos políticos en la República de Panamá”, de la que se donaron varias decenas de ejemplares para su distribución en las bibliotecas de los centros penales. “Valoramos mucho esta donación y nos ocuparemos en darle el mejor uso posible”, afirmó la licenciada Sharon Díaz Subdirectora General del Sistema Penitenciario, quien recibió la donación a nombre de la institución.
Mientras Carlos Vázquez de la Academia Panameña de Derecho Administrativo, indicó que la donación tiene “el interés de contribuir al desarrollo humano del personal de la DGSP y la población privada de libertad. Son una herramienta de aprovechamiento general.”
Por su parte el jurista Francisco Vega, añadió que en la obra de su autoría “está plasmada parte de la historia jurídica del país en cuanto a Derechos Humanos y Políticos en nuestro país”. Entre las donaciones se incluyen varios ejemplares del Código Laboral y el Código Penal de la república de Panamá.
Las obras serán distribuidas en las bibliotecas existentes en varios centros penitenciarios en todo el país.