MINISTERIO DE GOBIERNO

DIRECCIÓN GENERAL DEL SISTEMA PENITENCIARIO*

Servicios de agua y electricidad son reestablecidos en el Complejo Penitenciario La Joya

La Dirección General del Sistema Penitenciario informa al país que desde la tarde de este lunes el servicio de energía eléctrica en los centros penitenciarios, Joya y Joyita, en el corregimiento de Pacora al este de la ciudad capital, se prestan con normalidad, luego de interrupciones en las últimas 48 horas.

Un daño en uno de los transformadores de la red de distribución eléctrica en el área,  provocó la suspensión del suministro de energía y la afectación posterior al servicio de distribución de agua potable en estos centros penales.

La empresa encargada de la distribución de energía se mantuvo en el área reemplazando las instalaciones afectadas.

Tras un periodo de ajustes la tarde del lunes la situación fue subsanada y se espera que en las próximas horas se restablezca con normalidad el fluido de agua potable a las citadas instalaciones de la DGSP en el área. 

Se tiene programado dar la orden de proceder a inicios de 2017 a trabajos de mejoras y mantenimiento al sistema de agua potable para los centros Joya y Joyita.  El proyecto incluye mejoras en la toma de agua,  planta potabilizadora, la construcción de un  tanque de reserva y  una línea de suministro nueva para estos centros y la clínica La Merced, con un precio de referencia de 614 mil 158.60 balboas. 

El Sistema Penitenciario del Ministerio de Gobierno reitera a la población su compromiso con el respeto a los Derechos Humanos y la legislación vigente que norma a la institución y por ende no descansa en sus esfuerzos por que las personas privadas de libertad cuenten con  las condiciones adecuadas para una resocialización efectiva.