Las autoridades del Ministerio de Salud y del Ministerio de Gobierno, a través de la Dirección General del Sistema Penitenciario, realizan por tres días, desde este martes 20 de septiembre, el primer Censo de Salud Preventiva dentro de un centro penal.

Para la implementación de la actividad se escogió el Centro Femenino, Cecilia Orillac de Chiari, en la Vía Domingo Díaz. Siendo este el primer paso de un plan que espera cubrir otros dos centros penitenciarios este año y progresivamente alcanzar los 22 existentes en todo el país.

“Hemos empezado aquí y esperamos llegar a todos los centros del país”, aseguró Mario Chan Durán, director general del Sistema Penitenciario que recorrió la actividad en su primer día de realización.

En la primera jornada se atendieron 102 mujeres privadas de libertad, a las que se les realizaron laboratorios, vacunación y consulta, además de que recibieron charlas de promoción de la salud, higiene personal y cuidados de la salud bucal, por especialistas del Ministerio de Salud se ha propuesto atender 300 mujeres durante la primera jornada del censo nacional de salud preventiva en centros penitenciarios.