Coclé, 2 de noviembre de 2023. – Con el objetivo de fortalecer en los centros penitenciarios del país el proceso de enseñanza-aprendizaje y capacitaciones técnicas, la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) inició en el centro de Aguadulce y Penonomé los respectivos programas educativos a cargo del Ministerio de Educación (Meduca) y mantiene activos cursos con el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh).

Alirio Lombardo, director encargado del centro de Aguadulce, señaló que iniciaron el plan educativo los privados de libertad que cursan grados de primaria, en un horario de lunes, martes, miércoles y jueves, de 1:00 a 4:00 de la tarde.

Mientras que en el centro penitenciario de Penonomé, la directora Itzel Saldaña, dijo que se entregaron los módulos a los reclusos que cursan primaria y a otro grupo de séptimo grado.

Por otro lado, en Aguadulce el Inadeh dicta cursos regularmente sobre Interpretación de planos de plomería y confección de adornos de navidad.