El Ministerio de Gobierno, a través del Sistema Penitenciario, informa sobre el conato de incendio, controlado por el Benemérito Cuerpo de Bomberos, que se registró en el pabellón de máxima seguridad del Centro Femenino de Rehabilitación Cecilia Orillac de Chiari, provocado por un grupo de privadas de libertad.

Se trata de privadas de libertad de alto perfil que fueron llevadas al pabellón de máxima seguridad luego que se les vinculará al robo de otra privada de libertad de nacionalidad mexicana.

Las privadas de libertad, estando en el pabellón de máxima seguridad, procedieron a encender colchones y ropa dentro de las celdas, además de romper los candados de las mismas, para obligar a las autoridades penitenciarias a sacarlas del recinto.

Unidades del Benemérito Cuerpo de Bomberos así como del Sistema Único de Manejo de Emergencias, llegaron al lugar y evitaron una situación que lamentar. Las privadas de libertad que provocaron el conato de incendio fueron llevadas al patio y están fuera de peligro.