Panamá, 21 de marzo de 2023 – El equipo de la sección de la Iglesia del centro de detención de Tinajitas se coronó campeón de la liga de fútbol donde participaron seis equipos de las distintas secciones y contó para esta clausura con la presencia de los familiares de los privados de libertad, quienes le dieron ese toque de emoción con sus respectivas barras a este evento deportivo que forma parte de los programas de resocialización que desarrolla la Dirección General del Sistema Penitenciario.
Yessenia Núñez, directora del centro, señaló que estas actividades se realizan con el fin de resocializar a la población privada de libertad en donde participaron con sus familiares y cada privado de libertad pudo formar parte de esta actividad para así unir los lazos de amistad entre cada sección del centro penal.
El privado José Lewis, quien es el coordinador de deporte del centro, afirmó que el partido quedó 6 a 4 a favor de la sección de la Iglesia y que esta actividad es muy buena para los muchachos porque así se ocupan en algo y se entretienen.
La mayoría de los privados de libertad entrevistados agradecieron a las autoridades por esta oportunidad que les brindan de participar en estos juegos, sin embargo lo que más valoraron fue que pudieron traer a sus familiares para compartir con ellos y que vean el cambio que han tenido a través del deporte. Un privado dijo: “hay que seguir haciendo estas actividades porque nos levanta nuestro ánimo y más importante que hayan venido nuestros familiares”.
Por su parte; una de las madres, Marilyn Valderrama, felicitó a las autoridades por la iniciativa porque fue un partido espectacular, divertido y muy bonito, me siento feliz.
La DGSP continúa impulsando las actividades deportivas en todos los centros penitenciarios, que son pilares en la rehabilitación de las personas privadas de libertad, en apoyo con los socios estratégicos que brindan ese respaldo para que tengan más oportunidades.